El líder indígena Roberto Ordoñez, dijo que, a raíz de lo anterior, ya hay personas, especialmente menores de edad, afectados por síntomas gripales y enfermedades de la piel.
Como si fuera poco, Ordoñez, agregó, que, sumado a las falencias sanitarias, las aguas negras están actualmente contaminando la quebrada Isuri, la cual viene recibiendo todas las aguas negras., dijo que además de esta enfermedad, en la región se continúan registrando casos de patologías como leishmaniasis, chagas y paludismo. Todos los casos han sido atendidos por la secretaria de salud seccional.
El sindicalista agregó que, debido a situaciones administrativas, no se cuenta con los suficientes recursos para lograr los desplazamientos de los funcionarios de ETV para atender las emergencias.
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar.