En uno de sus informes más recientes, Acemi, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integra, destacó que al país le faltan 1.242 principios activos medicinales.
Los pacientes más afectados por esto son aquellos que necesitan medicamentos para controlar la presión arterial, ya que estos son los más ausentes de Colombia. Hablamos de productos como amlodipino, valsartán o enalapril.
Le puede interesar: Prórroga para Eps Asmet salud
Otros medicamentos que también provocan esta condición son los medicamentos para pacientes con problemas de salud mental. La Quetiapina, Trazodona o Risperidona. Los analgésicos como el paracetamol, el diclofenaco y el ibuprofeno están agotadas. Añádase a eso la tarea que tienen que soportar los pacientes con problemas cardiovasculares, cáncer, epilepsia, diabetes, VIH e hipertensión pulmonar debido a la escasez de medicamentos.
“Estamos especialmente preocupados por la disponibilidad de varios principios activos clave para asegurar el tratamiento adecuado de las personas con condiciones crónicas, particularmente medicamentos para trastornos psiquiátricos y ciertos tipos de antibióticos y analgésicos”, aseguró la presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral.
Sistema informativo INRAI
Comentarios (0)
Sé el primero en comentar.